DERECHO MARÍTIMO Y ABANDERAMIENTO DE NAVES

 

El Sector Marítimo Panameño lo conforman el Canal de Panamá, el Registro Abierto de Naves, el sistema portuario nacional, los servicios de apoyo (abasto de provisiones, combustible, lanchas, remolcadores, equipos marinos, entre otros.), el Ferrocarril de Panamá, la Zona Libre de Colón, las zonas libres de petróleo, los recursos pesqueros, las áreas e instalaciones ribereñas del Canal que han revertido y que son administrados por la Autoridad de la Región Interoceánica), la Escuela Náutica, el Tribunal Marítimo, la Universidad Marítima, los puertos y las industrias marítimas auxiliares.

La Firma, en vista de esta tradición maritimista pura, provee los siguientes servicios:

  • Asesoría en materia de inversión dentro del sector marítimo.
  • Abanderamiento de naves bajo registro panameño (incluyendo abanderamientos provisionales, registro de hipotecas navales, doble registro, inscripción de fletamentos y tratamiento fiscal especial).
  • Procesos judiciales marítimos, ordinarios y de ejecución de créditos marítimos privilegiados.
  • Opiniones jurídicas en torno a asuntos marítimos, contratos, pólizas de seguro, reclamos e indemnizaciones. 

Libre Competencia y protección al consumidor

Brindamos soporte legal en materia de libre competencia y protección al consumidor.  La oferta de servicios en esta manteria incluye:

  • Emisión de opiniones jurídicas relacionadas con protección de la libre competencia (dumping, subsidios, medidas compensatorias y salvaguardia) y asuntos del consumidor.
  • Realización de trámites y participación activa en procesos administrativos y conciliaciones ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), así como ante otras instancias administrativas reguladoras especiales (Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Seguros, entre otras) por procesos de concentración económica y otros.
  • Litigios  judiciales en materia de libre competencia y protección al consumidor.